Seleccionar página
Vigorizante sexual ZETRA

Retirada del mercado de producto: ZETRA

He de reconocer que los vigorizantes de la pasión nunca han sido mi fuerte a la hora de recomendarlos a alguien, aunque la experiencia me ha demostrado que a partir de cierto edad tienen un público muy fiel.

Hoy me he encontrado con que ZETRA, un producto que se comercializaba como vigorizante sexual ha sido retirado del mercado.

El Laboratorio Oficial de Control de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, tras su análisis ha encontrado restos del principio activo sildenafilo, no incluido ni declarado en su etiquetado, confiriéndole así la condición legal de medicamento según lo establecido en el artículo 8 de la Ley 29/2006, de 26 de julio.

El sildenafilo actúa aportando un aumento del flujo sanguíneo al pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5( PDE-5),  mejorando así la función eréctil deteriorada.

Para aquellos que se resistan a eliminarlos completamente de su consumo ocasional , sean de farmacia o de tienda natural, es importante que sepan que éste tipo de productos siempre  están contraindicados en pacientes con infarto, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardíaca, arritmias, hipotensión,  hipertensión, ictus isquémico, en pacientes con insuficiencia hepática o con trastornos hereditarios degenerativos de la retina.

El principio activo (inhibidor selectivo de la PDE-5) presenta interacciones con otros medicamentos, pudiendo además aparecer reacciones adversas de diversa gravedad.

Si conoces a alguien a quien pueda interesar ésta información, siénte libre de compartir.

Siempre es mejor prevenir.

Gracias